martes, 10 de enero de 2012

NUEVAS TECNOLOGÍAS, VIDEOJUEGOS

En la actualidad, los niños de hoy día son los llamados “Nativos Digitales”, es decir,  aquellos niños que han crecido rodeados de elementos tecnológicos como ordenador, televisión, videojuegos, etc. Vivimos en una era en la que reina la tecnología de la que todos dependemos.

La incorporación de la tecnología ha permitido una atención a la diversidad y al aprendizaje, puesto que en un aula, los niños pueden estar realizando diferentes actividades unos de otros pero en todo momento están aprendiendo, están fomentando las relaciones con sus iguales, están aprendiendo normas de convivencia, de juego en grupo o individual, están interactuando con lo que hacen por lo que capta en mayor medida su atención.
Debemos potenciar como futuros docentes una educación y enseñanza que atienda a la diversidad y en la que capte la atención y motivación de los niños/as por aprender. Todo ello mediante el uso de las nuevas tecnologías que se nos brindan y nos dan la oportunidad de mejorar la enseñanza de hoy para un futuro mejor donde los niños estén motivados y se sientan atraídos a seguir aprendiendo.

Es necesario cambiar el sistema educativo ya que los niños de hoy han cambiado respecto a los niños de antes, y es necesario una intervención educativa para poder mejorar y progresar en la sociedad, motivar a los niños para el aprendizaje y la enseñanza, despertar su curiosidad por aprender, etc.
Y todo ello, a través de las nuevas tecnologías, ya que son nuestro futuro, debemos enseñar a los niños a manejarlos de forma adecuada y sobretodo los docentes deben emplear su uso en su acción educativa y aprovechar así esa motivación y curiosidad de los niños por aprender ante la presencia de esta revolución tecnológica como son los videojuegos y ordenadores.

“Debemos de pasar de ser el profesor, el controlador, el director del aula, a ser el entrenador, el guía y el compañero.” (Marc Prensky).

No hay comentarios:

Publicar un comentario